• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Enero gélido en Santiago

Las bajas temperaturas de los primeros días de enero de 2021 provocan heladas en Santiago y comarca

Enero gélido en Santiago

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

El frío de estos días está en boca de todos: en Santiago de Compostela los termómetros han marcado valores en negativo. En los primeros días del año 2021 las mínimas en la capital de Galicia han sido de -2º centígrados. Según avanzan las horas, el mercurio va subiendo ligeramente, pero a las 12 horas del mediodía de la víspera de Reyes, aun en Compostela no pasabn de los 2º positivos.

¿CÓMO SERÁN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN SANTIAGO?

De momento nos podemos ir olvidando de la lluvia en el área de Santiago: en la primera semana íntegra de enero no tendremos precipitaciones hasta el viernes, 8, por la noche. El día 5 viene nublado, pero también con grandes claros y mucho frío: máximas que no van a pasar de los 7º. El día de Reyes será muy similar, aunque con cielo muy despeado y, de nuevo, frío: mínimas bajo cero y máximas que no van a superar los 8º.

Enero gélido en Santiago

¿Cómo serán los próximos días en Santiago? Fuente: MeteoGalicia



¿NEVARÁ EN COMPOSTELA Y COMARCA?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A pesar de que alguna predicción señalaba que podría haber nieve en Santiago, de momento no parece que sea así, aunque en el tercio norte de Galicia la previsión indica que la nieve hará aparición en cotas bajas, de 400 o 500 metros.

Lo que sí hemos tenido en Santiago y alrededores son heladas: campos y parques han amanecido cubiertos de un manto fino blanquecino y ha costado arrancar los vehículos y deshacer la capa de hielo posada en los cristales.

Las estampas nevadas, no obstante, sí se dan, sobre todo en zonas de la montaña de Lugo.



La comunidad ha vivido una noche (la del 4 al 5 de enero de 2021) y una mañana gélida en la que los termómetros han bajado de los 9 grados bajo cero en varios puntos de la provincia de Ourense, la más afectada por las temperaturas extremas. En concreto, la temperatura mínima registrada ha sido la del municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, donde se han alcanzado los 9,5 grados bajo cero.

Sin embargo, también en Cabeza de Manzaneda y en Calvos de Randín, ambas en Ourense, el mercurio llegó durante la noche o primeras horas de la mañana a los 9,1 grados bajo cero.

En Verín, la mínima de este martes marcó -8,1 grados, mientras que en Viana do Bolo y A Veiga se alcanzaron los 7,7 bajo cero. En Baltar la mínima fue de -7,3, en Vilariño de Conso de -7,2 y en Pedrafita do Cebreiro de -7,1 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar