• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Santiago pone en marcha la Navidad

La empresa Iluminaciones Santiaguesas se encargará de la decoración de las calles por algo más de 215.000 €

Plaza del Toural en Santiago en Navidad

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El Ayuntamiento de Santiago destinará un presupuesto de 215.985 euros a la iluminación navideña de la ciudad, que será inaugurada el próximo 5 de diciembre, víspera del Puente de la Constitución.

Así lo ha informado en rueda de prensa el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. Eso sí, se mantiene el “misterio” sobre la decoración este año. De momento el alcalde no suelta prenda sobre cómo será esa iluminación, ha declinado entrar en detalles hasta que sea presentada "en su momento".

La novedad hoy es que el Ayuntamiento de Santiago ha adjudicado el contrato de la iluminación navideña a la empresa Iluminaciones Santiaguesas S.L. por un importe de 215.985 euros (IVA incluido).

Este año, además, habrá un comité de sabios formado por técnicos municipales, para garantizar que las luces y adornos que se coloquen en la capital gallega cumplan unos mínimos de calidad, después de las quejas suscitadas en la legislatura pasada.

En el anterior mandato fue polémica la decisión en su día del ex alcalde de la ciudad de retirar el Belén de los espacios públicos, como la Plaza del Obradoiro. El regidor socialista confirmaba que este año habrá nacimiento en dos puntos: vuelve la representación al corazón compostelano y a nuestra plaza más famosa, a la del Obradoiro, y se mantiene también el belén tradicional en la iglesia de San Fiz, junto a la Plaza de Abastos. 

OTROS PROYECTOS APROBADOS EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Sobre otros asuntos aprobados en la reunión del gobierno local, el alcalde ha destacado la concesión de una licencia a Finsa para la construcción de una nave para la implantación de la astilladora en la calle Murcia; así como sendos proyectos de intervención en el Castillo de Rocha Forte, uno para el yacimiento exterior y otro para "continuar la recuperación del espacio de la antigua fortaleza", ha precisado.

ROBOS

Preguntado sobre robos en días pasados en la zona de Aríns, el alcalde ha subrayado que no le constan denuncias al respecto y ha incidido en que "no se intuye un repunte extraordinario de delincuencia" en el municipio.

No obstante, ha hecho hincapié en el incremento "muy llamativo" de fraudes con tarjeta de crédito e Internet con una media de "2-3 denuncias diarias". Sobre estos nos contaba un dato importante: suponen el tipo de delito que más se denuncia en Santiago. "Normalmente son cargos pequeños", ha explicado, para apostillar que "al final suman una cantidad importante".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por contra, el regidor compostelano ha valorado la reducción "drástica" de robos de coches en Santiago de Compostela al bajar a "dos al mes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE