• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo pedir cita en el Centro de Salud del SERGAS a través de internet

A través de www.sergas.gal podemos pedir cita presencial con el médico de cabecera

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

Desde este 16 de septiembre vuelven las citas presenciales al sistema sanitario de Galicia. El Sergas ofrece de nuevo la posibilidad de que el médico de cabecera nos vea en persona en la consulta del ambulatorio.

La evolución del covid en Galicia está siendo buena y la ocupación hospitalaria ha bajado notablemente. Además, más de un 80% de la población diana tiene puesta ya la vacuna contra el virus y por ello los centros de salud pueden volver a la normalidad.

Para solicitar una cita presencial podemos hacerlo por teléfono, en el mostrador del Centro de Salud o también a través de internet, tanto en www.sergas.gal como en aplicaciones como SergasMóvil.

¿Cómo se pide cita a través de internet?

Hacernos con una cita para que nos vean presencialmente en el ambulatorio es sencill a través de internet. Basta con entrar en www.sergas.gal y tener a mano la tarjeta sanitaria para poder acceder a nuestra zona privada.

Los pasos son los siguientes:

1. Pulsar en el apartado "Cita de Atención Primaria" (que está en la parte superior izquierda de la página) e introducir los datos que nos piden de nuestra tarjeta sanitaria.

ctv-ww6-sergas-1


2. A continuación debemos introducir los datos de nuestra tarjeta sanitaria, pero antes pincharemos en uno de los dos modelos de tarjeta que existen según sea la que tengamos. La propia página subraya en verde los números que debemos introducir en cada uno de los dos modelos.

ctv-ape-sergas-extra


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. Una vez dentro ya de nuestra área privada scoger el apartado "Solicitude de Cita". También podemos pulsar "citas pendientes" y ver las citas que tenemos pendientes con nuestro médico o enfermero.

4. En la siguiente pantalla nos ofrece la posibilidad de concertar una cita con el médico, pero también con la matrona o con el odontólogo.

5. A continuación nos pregunta si queremos una cita con el médico para una consulta o si simplemente queremos renovar una receta.

6. El último paso es el de escoger fecha y hora para nuestra cita. Al pinchar veremos qué días quedan huecos y dentro de esos días las horas a las que pueden atendernos.


ctv-v2o-sergas-2


ctv-zya-sergas-3


ctv-vsg-sergas-4



ctv-eol-sergas-5


A pesar de que se reactivan las citas presenciales en el sistema público de atención primaria también continúan las telefónicas. La directora de Planificación del Sergas, Estrella López Pardo, explica en Cope Galicia que para cuestiones como renovar recetas o hacer simples consultas que no requieran presencia física el paciente puede optar por ser atendido telefónicamente.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar