• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Colegio de Médicos expulsa al psiquiatra compostelano acusado de abusos sexuales

El psiquiatra compostelano Emilio González Fernández fue acusado de abusos sexuales por varias mujeres. Él ha aceptado la condena de un año y 9 meses de cárcel

Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña

Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El Colegio de Médicos de A Coruña expulsa de manera provisional al doctor Emilio González Fernández. Este psiquiatra fue acusado por abusos sexuales a una paciente. No se ha celebrado el juicio porque el compostelano ha aceptado la condena de un año y 9 meses de cárcel y la indemnización a la víctima con 6.000 euros. Además, no podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la perjudicada durante tres años.

No era la primera denuncia contra él por hechos similares.

En la actualidad, hay otras 10 mujeres que se presentan como afectadas y con relatos similares, sobre tocamientos y comentarios impropios.

Se trata de un conocido psiquiatra de la ciudad compostelana que fue jefe clínico del sanatorio de Conxo en los años 70, trabajó en el Hospital Clínico y en el ambulatorio Concepción Arenal, del centro santiagués y fue también profesor en la Facultad de Medicina de la USC.

EL COLEGIO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DECIDE SU EXPULSIÓN

Ante estos hechos, el Colegio Oficial de Médicos ha decidido su expulsión provisional. En un comunicado que nos han remitido a los medios de comunicación, se nos explica:

La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, ante la gravedad y reiteración de los hechos, ha aprobado, por unanimidad, la expulsión provisional de la institución del doctor Emilio González Fernández, tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago como autor de un delito de abusos sexuales continuados a una paciente, que el propio acusado ha admitido ante los tribunales de justicia.

El expediente ha sido trasladado a la Comisión de Ética y Deontología del Colegio para que emita su obligado dictamen, que puede desembocar en la expulsión definitiva del citado colegiado. La expulsión trae consigo la prohibición absoluta del ejercicio por vida de la medicina, y la pérdida de los derechos inherentes a la colegiación.

Para la Junta Directiva, su reiterado comportamiento no es acorde a los valores éticos y deontológicos de la profesión médica.

La expulsión supone la prohibición del ejercicio de la medicina y la pérdida de derechos que tienen los colegiados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE