COPE

PANDEMIA

377 propuestas de sanción durante el lunes y martes de Carnaval en Galicia

Policía Nacional y Guardia Civil realizaron 833 operativos por toda la comunidad, en los que participaron 1.480 efectivos

control guardia civil

Fuente, Delegación Gobierno Galicia

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han formulado 377 propuestas de sanción en el marco de los controles realizados en distintos puntos de Galicia durante el lunes y el martes de Carnaval para vigilar el cumplimiento de las restricciones y normativas establecidas para frenar la propagación de la COVID-19.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno en Galicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron 833 operativos durante el lunes y el martes de Carnaval en los que participaron 1.480 efectivos. Así, se controló a 14.257 personas y 8.607 vehículos y se formularon 377 propuestas de sanción.

La Policía Nacional llevó a cabo 98 dispositivos en Galicia mediante los que fueron identificadas 4.399 personas y se controlaron 1.073 vehículos. En el marco de los dispositivos, en los que participaron 229 efectivos, se plantearon 98 propuestas de sanción.

Paralelamente, la Guardia Civil desplegó 735 operativos en los que intervinieron 1.251 agentes que identificaron a 9.858 personas y controlaron 7.534 vehículos. Así, los agentes redactaron 279 propuestas de sanción.

Ante la situación actual, la Delegación del Gobierno ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas sanitarias y ha hecho un llamamiento al seguimiento de las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar