• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El regalo santiagués de los Reyes de España a Corea del Sur

Santiago y el Camino han estado presentes en el encuentro mantenido por el presidente de Corea del Sur y su esposa con los Reyes de España durante su visita de Estado

El regalo santiagués de los Reyes de España a Corea del Sur

Imagen: Casa Real

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:44

Corea del Sur ha sido protagonista en las últimas horas en España, debido a la visita de Estado del presidente de ese país asiático. Durante un encuentro con los Reyes de España ha habido intercambio de regalos. Don Felipe y Doña Letizia han obsequiado al mandatario coreano con presentes en los que Santiago de Compostela cobró un gran protagonismo.

EL REGALO SANTIAGUÉS DE LOS REYES A COREA DEL SUR

Los Reyes han regalado al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y a su esposa, Kim Jung-sook, una escultura de una concha xacobea tallada en gema con motivo de la celebración del Año Santo.

Don Felipe y Doña Letizia han querido hacer un guiño al Año Xacobeo, que se celebra este año y en 2022, al ser Corea uno de los países que más admiración siente por el Camino de Santiago y las rutas jacobeas.

La figura de la concha está esculpida en gema serpentina que procede del mismo yacimiento del que se extrajo el material con el que se tallaron los bajorrelieves de la antigua catedral de Santiago de Compostela.

Los reyes también han obsequiado al mandatario surcoreano y a la primera dama con un cuadro con dibujo a plumilla de la explanada de la plaza del Obradoiro, obra también del artista compostelano Cándido Pazos.

Moon y su esposa fueron recibidos por don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Madrid, donde posteriormente les ofrecieron una cena de honor.

"Me consta el interés de muchos de sus compatriotas por conocer ciudades españolas y por disfrutar de experiencias como el Camino de Santiago, con un profundo significado espiritual, cultural, patrimonial, artístico e, incluso, gastronómico", ha resaltado don Felipe ante el presidente surcoreano en su discurso previo a la cena.

En 2019, 8.200 coreanos hicieron el Camino, rumbo a Compostela "reflexionando sobre sus vidas y obteniendo paz y tranquilidad en el proceso", ha señalado Moon en su intervención posterior.

Al cumplirse en 2020 el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea, Moon ha brindado por "la eterna amistad" de ambos pueblos. "Estoy seguro que el camino que transitaremos juntos será un 'buen camino' que nos dará suerte en nuestros viajes", ha señalado el mandatario surcoreano como paralelismo a la ruta compostelana.

Se trata de la primera visita de máximo nivel de un mandatario extranjero a España desde el comienzo de la pandemia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar