
Redacción COPE Santiago
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A solo unos días para que cientos de trabajadores de la planta de aluminio de San Cibrao puedan ser despedidos la factoría vuelve a la actualidad política.
El martes de la semana que viene termina el plazo de negociación del ERE y algunos grupos reclaman una nacionalización de la planta.
No fructificó la oferta de compra que planteó este verano Liberty House y Alcoa plantea el cierre de la planta de aluminio primario, una de las dos que tiene en esa localidad lucense.
Si se lleva finalmente a cabo algo más de 500 trabajadores van a ser despedidos. La factoría de Alcoa en San Cibrao supone un 30% del PIB de la provincia de Lugo y es la única fábrica de aluminio primario de España.
Escucha en directo
COPE SANTIAGO
"El narcotráfico de Maduro era la excusa oficial de Trump para detenerle, pero el negocio del petróleo es la excusa real"
Israel Remuiñan
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN