• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERATIVO

Rescatados en helicóptero cinco adultos y una menor tras quedar aislados en la zona de San Andrés de Teixido

Tras acceder a la playa de Teixidelo, en Cedeira

El helicóptero Pesca II tras dejar en tierra a los rescatados - FOTO: Protección Civil de Cedeira

El helicóptero Pesca II tras dejar en tierra a los rescatados - FOTO: Protección Civil de Cedeira

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:05

Un grupo de seis personas, cinco adultos y una menor, fueron evacuados por el helicóptero de rescate Pesca-II, al quedar aislados en una zona acantilada a la altura de San Andrés de Teixido, en Cedeira.

El 112 Galicia recibió la llamada, a las 17,30 horas de este jueves, 18 de agosto, de uno de los integrantes del grupo, que solicitaba ayuda tras quedar aislados después de emprender ruta a pie desde la playa de Teixidelo. Durante la comunicación, las personas afirmaban encontrarse bien, pero sin posibilidad de salir del lugar por sus propios medios.

Fue entonces cuando se comunicó de la situación a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Ferrrol. Además, también se trasladaron a la zona los Bomberos de Ferrol, y se les comunicó la situación a los miembros del GES de Ortigueira y de Protección Civil de Cedeira.

Una vez en el punto, los bomberos establecieron contacto con el grupo y los guiaron hasta una zona donde pudieron ser rescatados por el helicóptero Pesca-II del Servicio de Guardacostas de Galicia. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar