• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Descarrila un tren de FEVE en Cerdido a causa de un desprendimiento de tierra

No se produjeron heridos y los efectivos de ADIF trabajan para restablecer la circulación y dejar libre la vía

Foto de archivo de un tren de FEVE descarrilado en una zona de trinchera - FOTO: Cedida

Foto de archivo de un tren de FEVE descarriló en una zona de trinchera - FOTO: Cedida

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Un tren de FEVE que circulaba entre Ribadeo (Lugo) y Ferrol, descarriló sobre las 17.30 horas de este martes, 5 de noviembre, a la altura del punto kilométrico 37 sin que se registraran heridos entre el pasaje.

Según la información facilitada por el 112 Galicia, el convoy se salió de la vía a causa de un desprendimiento de tierra en la vía férrea en el municipio de Cerdido, a la altura del apeadero de A Cunqueira.

Concretamente, descarriló el primer vagón, por lo que el resto de los vagones en el se vieron afectados, al igual que los ocho miembros del pasaje, que no precisaron de ayuda de los servicios de emergencias para llegar hasta el apeadero. Una vez allí, los pasajeros fueron trasladados a sus destinos por distintos medios de transporte.

Por su parte, el personal de ADIF habilitó el tráfico alternativo por carretera entre las estaciones de Ortigueira hasta Cerdido, mientras duren los trabajos en la zona para liberar la vía y restablecer lo antes posible la circulación.

Actualmente la vía férrea continua cortada a la espera de que finalicen los trabajos de retirada de tierra que se desprendió sobre la vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar