• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Se suspende la Semana Santa de Ferrol

Así lo han decidido de mutuo acuerdo el Obispado, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol y  el  Ayuntamiento

Paso durante la Semana Santa de Ferrol - FOTO: Roberto Marín

Paso durante la Semana Santa de Ferrol - FOTO: Roberto Marín

COPE Ferrol - Javier GarcíaFerrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

El Obispado, la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Ferrol y el Ayuntamiento han acordado en la mañana de este sábado, 14 de marzo, suspender la Semana Santa, según han asegurado desde la Administración loca a través de un comunicado.

En principio, esta medida, “tenían previsto comunicarla conjuntamente el próximo lunes, pero dado que el decreto del Gobierno que se dará a conocer ya contempla medidas en ese sentido, han decidido confirmar ya esta suspensión”.

Por su parte, desde la Diócesis, a través de un comunicado se apunta que "todos somos conscientes del impacto no solo religioso, sino también social y económico que esta suspensión supone para nuestra Diócesis, donde contamos con dos celebraciones de la Semana Santa con reconocimiento internacional, como son las de Ferrol y Viveiro, y también muchas otras con tradición y seguimiento, como las de Mondoñedo, Ortigueira, Ribadeo, Burela, Vilalba, Foz-San Martiño o Alfoz-Valadouro, por mencionar tan sólo algunas de ellas".

Inciden en que "se trata, desde luego, de una medida dolorosa, pero ante la que todos estamos unidos en este delicado momento, con un espíritu cívico y una generosidad que es justo reconocer y agradecer. Coincidimos, además, en la necesidad de contribuir al bien común, que es lo que nos mueve a llevar adelante esta decisión, la cual adoptamos con responsabilidad y esperanza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar