• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RETRANSMISIONES

Los vídeos colgados en el Facebook de la Junta de Cofradías tuvieron cerca de 99.000 visualizaciones

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana agradece el alto seguimiento. 

Procesión de la Semana Santa de Ferrol en el año 2019 - FOTO: Roberto Marín

Procesión de la Semana Santa de Ferrol en el año 2019 - FOTO: Roberto Marín

COPE FERROL - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana quiere expresar su agrademento a la participativa y creciente comunidad de seguidores que tiene en las redes sociales y que durante la pasada Semana Santa asistió virtualmente, a través de la página de Facebook, a las procesiones de años anteriores.

Durante el último mes, desde que se decidió la suspensión de los desfiles hasta este Lunes de Pascua, los vídeos colgados en la dicha página sumaron cerca de 99.000 visualizaciones, la mayor parte de ellas correspondientes a las emisiones de los desfiles penitenciales.

Las publicaciones de la Junta de Cofradías durante el citado período alcanzaron la más de 62.500 personas y sumaron cerca de 75.400 interacciones: reacciones, comentarios, contenidos compartidos o clicks.

Hace falta subrayar la positividad de los comentarios y reacciones recibidas.

El pasado  2019, cuando la Junta de Cofradías emitió las procesiones por primera vez en streaming, fue muy positivo comprobar la cantidad de ferrolanos que siguieron la Semana Santa desde fuera. La experiencia permitió también acercar los desfiles de pasión la personas que viven en la ciudad pero que por problemas de movilidad o de otro tipo no podían ver el paso de los capuchones a pie de calle.

¿ QUIÉN HA VISTO ESTAS RETRANSMISIONES? 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este año, toda la comunidad de seguidores de la Semana Santa Ferrolana estuvo al hilo. Según los datos que ofrece el propio Facebook, los seguidores de la Semana Santa de Ferrol están en España, la mayor parte, y también en otros 42 países de todo el mundo.

La Junta agradece la participación de todos tanto en el seguimiento de las procesiones como en muchas otras iniciativas. Los niños fabricaron palmas de papel para el Domingo de Ramos, llegaron reproducciones en miniatura de las procesiones, fotografías de candelas en las ventanas, vídeos de las agrupaciones y bandas de música de la Semana Santa, declamaciones de la pregonera, Pepa Antón… todas las aportaciones fueron valiosas para construir esta celebración en la comunidad virtual.

TWITTER E INSTAGRAM

También tiene presencia la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa en Twitter, donde en el período citado sus publicaciones registraron 76.400 impresiones y en Instagram, red en la que las publicaciones alcanzaron a 25.700 personas.

Las cofradías y hermandades, que también contribuyeron desde sus propias redes sociales en la tarea de difundir los valores de la Semana Santa Ferrolana, trabajan con la vista puesta en la Semana Santa de 2021 aunque centradas, en estos momentos, en atender las recomendaciones sanitarias para frenar la expansión del virus y colaborar en la resolución de esta grave crisis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar