• Domingo, 10 de diciembre 2023
  • ABC

COPE

COLABORACIÓN

La Xunta renueva el convenio con la Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) para la búsqueda de personas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó en al mañana de este jueves las instalaciones de la entidad en el cuartel Sánchez Aguilera

Los perros de Casaga reciben adiestramiento de manera permanente - FOTO: Xunta / Kiko Delgado

Los perros de Casaga reciben adiestramiento de manera permanente - FOTO: Xunta / Kiko Delgado

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La Xunta acaba de renovar el convenio anual que mantiene con la asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) para la busca y rescate de personas desaparecidas o en peligro en la zona norte de la provincia de A Coruña y en la provincia de Lugo, aunque Casaga actúa también en otras zonas de la comunidad autónoma y mismo en otros países cuando su colaboración es necesaria.


El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, visitó en la mañana de este jueves, 25 de marzo, las instalaciones de la entidad en Ferrol, en el antiguo cuartel del Sánchez Aguilera.

Una de las demostraciones realizada en el Sánchez Aguilera - FOTO: Xunta / Kiko Delgado

Una de las demostraciones realizada en el Sánchez Aguilera - FOTO: Xunta / Kiko Delgado



Este lugar se ha convertido en el centro de las actividades que realiza esta asociación de voluntarios, encargada de la atención, mantenimiento y entrenamiento de los perros de salvamento, así como de la formación de sus guías, entre otras funciones.


ACUERDO


A través del convenio, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, dependiente de la Vicepresidencia Primera de la Xunta, colabora en la financiación de estas actuaciones y de las derivadas de las intervenciones de sus equipos caninos en la busca, localización y rescate de personas desaparecidas o en peligro.

Santiago Villanueva saludando a los integrantes de Casaga - FOTO: Xunta / Kiko Delgado

Santiago Villanueva saludando a los integrantes de Casaga - FOTO: Xunta / Kiko Delgado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además de intervenir nos dispositivos de rescate, Casaga colaboró en el 2020 en distintos proyectos con la asociación SOS Desaparecidos y pasó a formar parte, como recurso externo, del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio de Interior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar