La Xunta licita por 218.000 euros la segunda fase de la dragado del puerto de Cariño
Los trabajos permitirán mantener el calado necesario para garantizar la operatividad y seguridad en las instalaciones portuarias

Puerto de Cariño
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha sacado a licitación las obras de la segunda fase del dragado del puerto de Cariño por un importe de 218.000 euros. Se trata de un procedimiento negociado que se activa después de que no se presentaran ofertas al concurso público anterior.
Los pliegos y documentos técnicos están ya disponibles para las empresas interesadas en la plataforma de Contratos de Galicia, en el perfil del contratante, así como en la página web oficial de Portos de Galicia. Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo 28 de julio.
Esta nueva actuación complementa los trabajos ya ejecutados a lo largo del año, en los que la administración gallega ha invertido 600.000 euros para la recuperación del calado. En esta segunda fase, se dragarán 15.840 metros cuadrados en la zona de atraque comercial interior del puerto hasta alcanzar la cota de -7 metros.
Se prevé la extracción de 11.252 metros cúbicos de material, que serán trasladados al punto de vertido autorizado. El plazo de ejecución será de tres meses desde el inicio de las obras.
Con esta intervención, Portos de Galicia busca garantizar la operatividad y la seguridad del puerto de Cariño, asegurando el calado necesario para su actividad comercial.