• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Xunta cede parte de la Escuela Náutico-Pesquera a los Bomberos de Ferrol

Como medida preventiva ante el coronavirus y tras la petición por parte del Ayuntamiento

Foto de archivo de la Escuela Nautica Pesquera de Ferrol

Foto de archivo de la Escuela Nautica Pesquera de Ferrol

COPE Ferrol - Javier GarcíaFerrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

La Xunta de Galicia ha anunciado este lunes la cesión al cuerpo de Bomberos de Ferrol de tres habitaciones y una sala común de la Escuela Náutico-Pesquera de la ciudad "como medida preventiva frente al coronavirus".

El centro, dependiente de la Consellería del Mar, ha hecho efectiva esta medida en esta misma jornada, ha comunicado el departamento autonómico. La iniciativa regirá durante "el estado de alarma decretado por el Covid-19".

Según el Gobierno gallego, esta medida sirve de "respuesta a una solicitud del Ayuntamiento de Ferrol” y permitirá que los "bomberos puedan hacer uso" de esas dependencias, situadas en Serantes, "durante el servicio de guardia".

De este modo, no tendrán que coincidir "con los compañeros de otro turno con la finalidad de evitar contagio por coronavirus entre los profesionales de este servicio esencial para la ciudadanía". "Las habitaciones están situadas en la segunda planta de la escuela y estaban libres", ha estimado.

Por ello, la Xunta de Galicia ha precisado que las dependencias se sitúan "al margen de las que estaba utilizando el alumnado" de la escuela ferrolana.

Además, ha indicado que los "bomberos tendrán a su disposición una sala de uso común con televisión y conexión con Internet y cuentan con un espacio para poder aparcar su vehículo de trabajo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El consistorio asumirá las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones, donde "irán rotando los 15 efectivos que componen los distintos turnos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar