POLÍTICA

VOX desmiente que haya exigido que parte de las fragatas F-110 se construyan en Cádiz

Asegura el partido liderado por Santiago Abascal que “Navantia Ferrol no se ve afectada por la pregunta del grupo parlamentario presentada el 8 de enero” 

Recreación virtual de las futuras fragatas F-110 para la Armada Española - FOTO: Navantia

Recreación virtual de las futuras fragatas F-110 para la Armada Española - FOTO: Navantia

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

VOX desmiente que haya exigido que parte del programa de fragatas F-110 para la Armada Española se realice en los astilleros de Cádiz en detrimento de las instalaciones de la ría de Ferrol.

Así, a través de un comunicado, la formación liderada por Santiago Abascal, asegura que el pasado 8 de enero, los diputados nacionales Agustín Rosety, José Maria Figueredo y Carlos José Zambrano, solicitaron al actual Gobierno una respuesta por escrito a la pregunta: “Futuro de la empresa Navantia S.A. en los centros de la Bahía de Cádiz” y que en dicha solicitud de información se recogía las siguientes interpelaciones:

“¿Cuál es la carga de trabajo prevista de construcción civil o militar para el astillero de Puerto Real?”.

“¿Estaría dispuesto el gobierno a que SEPI o Navantia le asignase la construcción de al menos dos buques completos?”.

“¿Se consideraría viable incluir en el Plan estratégico el desarrollo de tecnología para construcciones civiles de nuevo diseño, o ello está descartado por la empresa?”.

“¿Puede asegurarse que, desistiendo de las mencionadas u otras iniciativas que pudiesen considerarse, no se cerrará o subarrendará dicho astillero o algún otro de los centros en Cádiz, agravando la ya crítica situación de desempleo?”.

“¿Cuál es impacto de todo ello en la situación económica de la empresa y la situación de la Bahía frente al conjunto?”.

“En este estado de cosas ¿puede prever el Gobierno un balance y cuentas en positivo al cierre del próximo 2019, ya que no fue posible en el ejercicio anterior?”.

Tras dar cuenta de las preguntas, desde esta formación han querido “desmentir que VOX busque favorecer a los astilleros gaditanos en perjuicio de los de Ferrol, pues no forma parte del ideario de este partido favorecer unos territorios perjudicando a otros, tal y como como viene siendo habitual en la política española”.

Por último, aseguran que “VOX desea fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación empresa-Estado para lograr aumentar el peso de la industria en el PIB de la nación; brindando un especial apoyo a la industria naval que tan golpeada se ha visto en los últimos años”.

En directo2