INFRAESTRÚCTURAS

Suárez asegura que no hay marcha atrás en su intención de reformar la plaza de Armas

Manifiesta el alcalde que busca una solución para que el parking de Porta Nova continúe abierto

Vista aérea de la plaza de Armas de Ferrol

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, salió al paso de las manifestaciones realizadas este miércoles, 30 de enero, por la portavoz del grupo municipal del PP, por Martina Aneiros, que aseguraba que es una “temeridad” adjudicar a cuatro meses de las elecciones la reforma de la plaza de Armas.

00:00
-

-

00:00
-

-

Aseguró Suárez que “más temeridad era que durante el gobierno de los populares se permitiera la celebración del Santo Encuentro, de la Semana Santa, en este espacio” y que “el proceso está en marcha, con los sobres abiertos” y que por ello “no hay posibilidad de marcha atrás”.

PARKING SUBTERRANEO DE PORTA NOVA

En cuanto al parking subterráneo del centro comercial Porta Nova, en la tarde de este jueves, 31 de enero, se celebra en el Ayuntamiento de Ferrol, a partir de las 19,00 horas, pleno ordinario de fin de mes. Uno de los asuntos incluidos en el orden del día, es una moción presentada por el grupo municipal del PP, que reclama algún tipo de solución para dicho estacionamiento, toda vez que su concesionario tiene intención de abandonar su explotación el próximo 28 de febrero.

Estas instalaciones son de propiedad municipal y aseguraba Jorge Suárez en el mediodía de este jueves que “continuamos buscando una solución para que siga abierto y que sus trabajadores no pierdan su empleo”

ASAMBLEA DE FERROL EN COMÚN

En otro orden de asuntos, la asamblea de Ferrol en Común ha aprobado en la tarde de este miércoles, 30 de enero, el reglamento de elecciones primarias que esta formación política desarrollará en las próximas semanas para elegir el candidato a la Alcaldía de Ferrol. Así lo aseguro Suárez, en donde ha incidido que la asamblea realizada desde las 20,00 horas en el Ateneo Ferrolán, establece que “tenemos un plazo amplio de tiempo para lograr una candidatura de consenso, hasta el día 12 de marzo”, en donde ha incidido en que “queremos hacer una candidatura amplia, en donde todas las sensibilidades de la izquierda se sientan representadas” para así “poder continuar haciendo un trabajo que tiene un respaldo social importante y darle continuidad en el tiempo”.

A preguntas de los medios de comunicación, sobre la posibilidad de que la candidatura que salga elegida de las primarias de Podemos se integre en Ferrol en Común, Suárez no lo ha dudado y ha asegurado de manera afirmativa y tajante que sí. “Desde luego que sí, Podemos es una parte importante y sustancial de Ferrol en Común, al igual que Anova, Esquerda Unida y aquellas personas que no tienen ningún tipo de adscripción partidaria de un proyecto que para nosotros sigue teniendo la misma vigencia que siempre”, ha aseverado.

Escucha en directo

En Directo COPE FERROL

COPE FERROL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00 H | 22 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking