Las lágrimas de una joven tenista asturiana al cumplir su sueño tras salir de un examen del instituto: conocer a Serena Williams
Lucía, una joven promesa del tenis de 17 años no ha podido contener la emoción tras ver, en el aeropuerto de Asturias, a la norteamericana, conseguir que le firmase una pelota y sacarse un 'selfie' con ella

El 'selfie' que Lucía se ha sacado con Serena Williams a la llegada de la tenista al aeropuerto de Asturias | L.G.C. (cedida a COPE)
Asturias - Publicado el
2 min lectura
Las lágrimas de emoción han sido la primera reacción de Lucía García Cortés, una joven tenista asturiana de 17 años, al ver -por fin- a Serena Williams. La deportista de Manzaneda (Gozón) ha cumplido un sueño al conocer, en el aeropuerto de Asturias, a quien considera su "ídolo de toda la vida", según ha relatado a COPE Asturias.
Lucía cursa segundo de Bachillerato y este mismo miércoles, nada más terminar un examen a primera hora, su padre la esperaba para ir directos al aeropuerto. Sin tener la certeza de que la tenista llegaría, decidieron "probar suerte" y, tras varias horas de espera, el momento ha llegado. "Cuando la vi salir por la puerta, no pude evitar que se me cayeran las lágrimas. Fue uno de los mejores momentos que recuerdo", ha confesado emocionada.
Una espera con recompensa
Pese al dispositivo de seguridad que rodeaba a la deportista, Lucía ha intentado acercarse mientras le decía que era su ídolo y la admiraba. La reacción de Williams ha sido inmediata: "Ella me sonrió y, aunque los guardias no le dejaban pararse, se paró". El resultado ha sido una pelota firmada y una foto, un instante que para la joven ha sido "un momento inolvidable".
Cuando la vi, no pude evitar las lágrimas, ha sido uno de los mejores momentos que recuerdo"
Joven tenista asturiana que ha conseguido un autógrafo de Serena Williams
Una carrera de superación y sueños
La asturiana es tenista desde los 6 años, inspirada por su padre, y ha competido en varios torneos nacionales representando a Asturias. Sin embargo, en noviembre del año pasado sufrió una grave lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco que la obligó a pasar por el quirófano en marzo. Ya recuperada, y tras ocho meses de parón, ha vuelto a entrenar con un objetivo claro.

Serena Williams se despide, tras su último partido como profesional, en el US Open, en 2022
Su gran meta, que se vio frenada por la lesión, sigue intacta: "Mi sueño siempre ha sido, desde pequeña, conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos gracias al tenis", afirma con convicción. El encuentro con Serena Williams ha supuesto una inyección de moral para seguir luchando por ello.
Mi sueño siempre ha sido, desde pequeña, conseguir una beca deportiva para estudiar en Estados Unidos"
Joven tenista asturiana que ha conseguido un autógrafo de Serena Williams
El encuentro entre ambas deportistas se ha producido a la llegada de Serena Williams a Oviedo este miércoles para recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. La ganadora de 23 Grand Slams participará este jueves en un encuentro con jóvenes tenistas en el Palacio de Congresos de la capital asturiana.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.