Solicitan dos años de cárcel por una presunta estafa a una persona incapacitada
La imputada lo acompañó a una oficina de una entidad bancaria de Fene en donde habría retirado al menos 6.200 euros

Foto de archivo de la avenida Marques de Figueroa, en Fene
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Fiscalía de Ferrol solicitan dos años de cárcel para una mujer por una presunta estafa a una persona incapacitada.
El juicio estaba previsto que se celebrara este martes, 27 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se produjeron entre finales del año 2022 y marzo de 2023. La acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, presuntamente acompañó en diversas ocasiones a un hombre, declarado incapaz por sentencia judicial en 2006, a una oficina de una entidad bancaria en Fene.
La Fiscalía sostiene que la acusada, prevaliéndose de la situación de incapacidad del hombre, doblegó su voluntad para que retirara y le entregara una cantidad indeterminada de dinero, que ascendería al menos a 6.200 euros.
El escrito de acusación detalla varias retiradas de efectivo que constan en extractos bancarios y que la acusada presuntamente hizo suyas.
La tutora legal de la víctima, ha logrado recuperar 2.100 euros del dinero supuestamente defraudado.
La Fiscalía califica estos hechos como constitutivos de un delito continuado de estafa. Además de la pena de prisión, también pide que la acusada indemnice al hombre en 4.100 euros, correspondientes a la diferencia entre la cantidad total presuntamente defraudada (6.200 euros) y el dinero ya recuperado por la tutora (2.100 euros). A esta cantidad se le aplicarían los intereses legales desde la fecha de la sentencia y los intereses moratorios derivados de la obligación de pago.