• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Rey Varela acusa a Mato de “vender cortinas de humo de Sánchez” en vez de defender los intereses de Ferrol”

El popular acusa al socialista de intenten engañarnos, vendiéndonos un desembarco de inversiones, cuando la realidad no es así

José Manuel Rey Varela, presidente del Partido Popular de Ferrol - FOTO: PP de Ferrol

José Manuel Rey Varela, presidente del Partido Popular de Ferrol - FOTO: PP de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez, “del que forma parte Yolanda Díaz al frente de la vicepresidencia segunda, siga marginando y castigando a Ferrol con la complicidad del alcalde Ángel Mato.

Así, a través de un comunicado ha detallado que “me duele que, conociendo la grave situación que atravesamos en la comarca, nos intenten engañar vendiéndonos un desembarco de inversiones cuando la realidad no es así”.

Rey Varela aseguró que “nos entristece ver el Ayuntamiento convertido en sede del PSOE, olvidando la incongruencia de que el gobierno tiene ocho concejales y la oposición 17, no aprovechar para escuchar al resto de representantes municipales y no anunciar nada en torno a los temas clave de ciudad”.

TRANSICIÓN

Rey Varela afirmó que el Gobierno central está faltando a la verdad tras anunciar ayer 100 millones de euros para la transición justa, incidiendo que “son 91 millones, ya que nueve millones son para asistencia técnica” y que por estos 91 millones “competirán 184 ayuntamientos de toda España”, de los que están, en nuestra comarca A Capela, As Somozas, Cabanas, Cerdido, Mañón, Moeche, Monfero, Ortigueira y San Sadurniño.

El presidente del PP de Ferrol también criticó la actitud del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, “que primero criticaba que la Xunta no firmaba el protocolo y ahora su versión es otra”.

Además, aseguró que “estamos ante una nueva cortina de humo del PSOE, a las que estamos acostumbrados desde la primera reconversión y las promesas de la ZIR y la ZUR, que utilizó el Ayuntamiento de Ferrol para difundir su propaganda e intentar seguir engañando.

Por último, aseguró que “desde que Mato es alcalde la triste realidad es que perdimos 1.400 habitantes, los parados subieron hasta los 5.000 y uno de cada cuatro ferrolanos está en riesgo de pobreza”, además de incidir en que “las gradas de nuestros astilleros están vacías, el barco que demandábamos solo se hace en el sur, está paralizada la construcción del dique, no hay avances en la conexión de Ferrol a la alta velocidad y se cierra la central térmica de As Pontes precipitadamente por la política de supuesta “transición justa” del Gobierno de Sánchez, sin una alternativa que genere empleo real”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar