• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALP

El proyecto Relevo 2020 de los GALP visita la Estación de Biología Mariña de A Graña en Ferrol

El programa, que busca el relevo generacional en el sector pesquero. está llegando a su fin con encuentros empresariales y visitas

Reunión en Rianxo con el alumnado de territorios GALP. FOTO: GALP

Reunión en Rianxo con el alumnado de territorios GALP. FOTO: GALP

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

El proyecto de colaboración RELEVO 2020 es una iniciativa de carácter formativo promovida por cinco de los ocho Grupos de Acción Local del Sector Pesquero que hay en Galicia.

El programa de capacitación en busca del relevo generacional en el sector pesquero está llegando a su fin y lo hace con encuentros empresariales y visitas como protagonistas.

El alumnado de esta segunda edición estuvo compartiendo jornada en la zona de Arousa, concretamente en Rianxo con el alumnado de los demás territorios GALP participantes y con personas de diferentes entidades que colaboran en la iniciativa.

La jornada transcurrió con un encuentro en la mañana del pasado martes con las empresas de turismo activo y educación ambiental Intramar y Piragüílla Ocio y Aventura para dar paso en turno de tarde al Consejo Regulador Mejillón de Galicia, Aspromeri (asociación bateeira local) y Gastrolab Arousa. El grupo de participantes, muchos de ellos trabajadores, emprendedores y con ideas de emprendimiento, compartió curiosidades, dudas e inquietudes con los ponentes.

Además se mantuvieron encuentros con la bióloga de la cofradía de Miño, con la gerente de Artesanía de Galicia y se visitaron las empresas After surf en Oleiros, la Estación biológica de La Graña en Ferrol y otras, la petición del alumnado, como el grupo familiar J. J. Chicolino, en relación al uso de redes para darles una segunda vida.

Las sesiones presenciales del programa finalizarán esta misma semana y para finalizar las actuaciones previstas está pendiente una visita a la Escuela Náutica de Ferrol que tendrá lugar el próximo día 1 de junio en horario de mañana con los GALP A Mariña Ortegal y GALP Golfo Ártabro Sur.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar