• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Personal de transporte sanitario de Ferrol convoca protestas ante el "deterioro de las condiciones"

Denuncian que obligan a los conductores de ambulancias del Área Sanitaria de Ferrol a recoger pacientes en las habitaciones

Rueda de prensa del personal de ambulancias y de la CIG en la sede del sindicato

Rueda de prensa del personal de ambulancias y de la CIG en la sede del sindicato

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

Personal de las empresas Servicios Sanitarios del Cantábrico, Ambulancias Ortigueira y Ambulancias del Nordés, todas ellas integrantes de una UTE que realiza el transporte sanitario no urgente del Área Sanitaria de Ferrol, han convocado protestas ante el "deterioro de las condiciones de trabajo" y los "sucesivos incumplimientos" que viven.

En concreto, el sindicato CIG ha denunciado que a los conductores de las ambulancias se les obliga a recoger ahora a los pacientes en las propias habitaciones, en lugar de hacerlo en zonas de acceso a los centros hospitalarios, tal y como venía sucediendo.

Así lo ha asegurado en la mañana de este lunes Beatriz Fernández González, responsable de la FGAMT en la comarca de Ferrol, que ha detallado que el personal de las citadas empresas, que forma la UTE encargada de este servicio, han decidido en asamblea iniciar un calendario de movilizaciones ante "los sucesivos incumplimientos y deterioro de las condiciones de trabajo en estas empresas".

La sindicalista ha explicado que está pendiente algún encuentro con representantes de la UTE y ha advertido que, de no solucionarse el conflicto, "se intensificarían las movilizaciones, pudiendo finalizar en la convocatoria de una huelga".

La CIG ha denunciado que "en los últimos meses la falta de medios y las modificaciones constantes en el servicio están provocando la precarización y la saturación del mismo.

Asimismo, ha señalado que la nueva gerencia "es cómplice"de la situación, toda vez que, "de manera unilateral, está imponiendo la realización de unas tareas y funciones que no corresponden al personal de transporte sanitario".

La CIG considera que estas labores "son propias de otras categorías profesionales dependientes del propio Sergas" y provocan que "se retrasen más aún los tiempos de traslado de los pacientes".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar