• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El patrullero “Chilreu” emprendió este jueves su último viaje hacia Asturias para ser desguazado

El buque militar, que llevaba varios años fuera de servicio, atracó este viernes en las instalaciones de DDR Vessels 

Foto de archivo del buque Chilreu - FOTO: José A. Martínez

Foto de archivo del buque "Chilreu" - FOTO: José A. Martínez

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

El mítico buque “Chilreu” de la Armada Española, inició este jueves, 28 de noviembre, su última singladura en dirección al puerto de El Musel, en Gijón, en donde será desguazado por la empresa DDR Vessels, que lo adquirió mediante subasta pública.

Su traslado fue posible gracias a un remolcador. Este buque, fue dado de baja en 2012, fue construido en el astillero Naval Gijón en 1988 como barco arrastrero, con el nombre de Pescalonso.

En 1992 lo adquirió el Gobierno, que lo transformó para labores de vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera, bautizándolo como Chilreu.

El navío cuenta con una eslora de 67 metros y una manga de 11 y según la estimación inicial, se espera recuperar 967.000 kilogramos de hierro y acero, 10.000 kilos de cobre y bronce, y otros 5.000 de aluminio, aproximadamente.

El desguace del Chilreu será el segundo trabajo de desmantelamiento en las instalaciones de la firma DDR Vessels en el puerto del Musel.

La planta de DDR Vessels, situada en el Puerto del Musel, es la única en España que dispone de autorización para desmantelar y descontaminar embarcaciones de este tamaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar