• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

El patrullero de la Armada “Arnomendi” inicia la campaña internacional de vigilancia de pesca

El buque, con base en la Estación Naval de A Graña, zarpó en la mañana de este martes hacia el golfo de Vizcaya

Foto de archivo del patrullero “Arnomendi” en aguas de la ría de Ferrol - FOTO: Armada

Foto de archivo del patrullero “Arnomendi” en aguas de la ría de Ferrol - FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” ha zarpado este martes, 13 de abril, desde su base en la Estación Naval de A Graña, para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca incluida en el plan de despliegue conjunto de la Unión Europea (JDP) en aguas del Atlántico nororiental, de la cornisa cantábrica y del golfo de Vizcaya.


Se trata de una navegación auspiciada por la Agencia Europea de Control de Pesquerías (EFCA), en la que el “Arnomendi” llevará a cabo el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables a estas pesquerías.


Durante esta navegación contará con la presencia de un inspector de la “Secretaría General de Pesca” para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera.


La participación del “Arnomendi” en esta campaña será de 12 días, estando previsto el regreso a Ferrol el 24 de abril.


El patrullero “Arnomendi” está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y al mando del buque está el capitán de corbeta Juan Manuel Garat González, contando con una dotación de treinta y dos personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo