COPE

Newsletters
Registrarme

La oposición “acorrala” al gobierno de Mato

El PSOE no logró aprobar las cuentas de seis años de Emafesa, retiró del orden del día el proyecto para el saneamiento de la zona rural y pierda la votación de las zonas verdes

Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Ferrol

Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El pleno ordinario de fin de mes celebrado en la mañana y mediodía de este jueves, 25 de agosto, en el Ayuntamiento de Ferrol, rechazó las cuentas de la empresa mixta de aguas, Emafesa, de los últimos seis años, entre 2016 y 2021, debido a los votos en contra de los concejales de PP y BNG, a pesar del voto a favor de PSOE y Ferrol en Común.

A este pleno también se presentó el Protocolo de ejecución entre el Ayuntamiento y Emafesa para poder dotar de saneamiento a la zona rural, pero este punto, a petición de la oposición y una vez no aprobadas las cuentas, fue retirado del orden del día.

Varios de los asistentes como público criticaron la gestión de Emafesa

Varios de los asistentes como público criticaron la gestión de Emafesa

Además, por segundo mes consecutivo, el gobierno de Ángel Mato llevó a pleno la aprobación de los pliegos de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes, que en julio fue retirado del orden del día por decisión de los grupos en la oposición, alegando que esta propuesta no se había negociado, y que este juves fue rechazo, con los votos en contra de los tres grupos en al oposición, y las críticas de los trabajadores, algunos de ellos en el salón de plenos y que mostraron públicamente y en muchas ocasiones a gritos su desacuerdo con el gobierno.

RECLAMACIÓN A NARÓN

Lo único que se aprobó, con los votos del PSOE y PP, y en contra de Ferrol en Común y BNG, fueron las cantidades que se le van a reclamar a Narón por el servicio de saneamiento, y que según las cuentas de Ferrol se acercan a los tres millones y medio de euros, cifra con la que desde el vecino municipio no están para nada de acuerdo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar