• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES EUROPEAS

Nart (Ciudadanos) alerta sobre "las pulsiones populistas y separatistas" en Europa

"Todos aquellos que piensen en nacionalista votarán a Compromiso por Galicia", a su juicio, pero avisa de que sería un apoyo para PNV

Nart y Langtry con otros representantes de Ciudadanos en Ferrolterra

Nart y Langtry con otros representantes de Ciudadanos en Ferrolterra

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:11

El eurodiputado y candidato al Parlamento Europeo por Ciudadanos, Javier Nart, ha asegurado que la Eurocámara es "el punto de decisión de todo lo que ocurre en España, ya que el 80% de lo que pasa aquí es como consecuencia de decisiones que llegan desde la Unión Europea (UE)".

Por ello ha estimado que "es un parlamento extremadamente importante, más todavía ahora desde que existen pulsiones e impulsos populistas y separatistas, negadores de Europa".

Entre ellos ha citado "al innombrable partido español de cuyo nombre no quiero acordarme", en alusión a Vox, además de otros representantes políticos cuyo objetivo, ha advertido, es "ir debilitando lo común, que es la Unión Europea y que es la que permite tener un espacio de libertades, de relaciones comerciales y de vida que se extiende por todo el continente europeo".

Dichas manifestaciones las ha realizado Nart en Ferrol, en la sede de un hotel de esta ciudad ante de mantener un encuentro con responsables de Ciudadanos y simpatizantes.

COMPROMISO POR GALICIA

El candidato de Ciudadanos ha alertado a los votantes gallegos de que "todos aquellos que piensen en nacionalista votarán a Compromiso por Galicia" en las próximas elecciones europeas pero que dicho sufragio, según Nart, "es un voto para el Partido Nacionalista Vasco (PNV) cuyo objetivo, como es evidente, no es el bienestar de Galicia, sino el del País Vasco".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Lo que es fundamental es que se vote por algo común y por ello lo común no está en el beneficio del País Vasco, sino en el beneficio de todos, que se llama España", ha trasladado Nart en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.

REVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN

El eurodiputado de Ciudadanos también se ha mostrado partidario de ejecutar "una revolución en la educación, dejando los partidos de pensar en su ombligo y entendiendo que es necesario poner durante largo tiempo un activo educativo".

Ha puesto como ejemplo lo realizado por Finlandia tras la II Guerra Mundial, en donde los diferentes gobiernos "tienen un sistema educativo que ha durado hasta el día de hoy".

Así, ha criticado el modelo español, ya que a su entender "si se aplican catecismos de la izquierda del siglo XIX y de la derecha reaccionaría que únicamente plantea cuestiones identitarias, a lo que se va es a un magnífico desastre y sobre todo a utilizar las tripas de la personas como forma de atrapar su voto, y no su sentido común".

PACTOS

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Ferrol, Alejandro Langtry, ha recordado que "Ferrol padece una crisis desde hace muchos años, un parte de ella generada desde la entrada en la Unión Europea y la reconversión de los astilleros", pero ha estimado que "donde se cierra una puerta se abre una ventana".

A preguntas de los medios de comunicación sobre un hipotético pacto con el Partido Popular, para lograr la mayoría en el pleno de Ferrol, Langtry ha trasladado que "todo este equipo se presenta para ganar las elecciones".

"Estamos realizando una excelente campaña, recogiendo las propuestas de la calle, visitando a las asociaciones y todos los colectivos y lo que nos estamos encontrando es una gran acogida y sensación; vamos a trabajar para ganar estas elecciones y una vez que haya resultados vamos a ver lo que pasa", ha resuelto.

Entre sus principales propuestas ha incidido Langtry que sus propuestas pasan "principalmente por el empleo", ante el hecho de que "la gente se tiene que ir, porque hay una falta importante de oportunidades en Ferrol, y los que se van a estudiar fuera ya no vuelven".

Es por ello que ha trasladado la importancia de "las grandes parcelas industriales en las proximidades de un puerto exterior, con proyección europea y mundial", así como "captar grandes empresas e industrias para que vengan a Ferrol a generar empleo."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar