COPE

SEGURIDAD

El “multacar” de la Policía Local de Ferrol comenzará a imponer sanciones en dos semanas

El sistema de videovigilancia del tráfico ya está instalado en los vehículos y durante los próximos días será probado por los agentes, multando desde el 2 de noviembre

El nuevo sistema va instalado sobre el techo del vehículo policial - FOTO: Concello de Ferrol

El nuevo sistema va instalado sobre el techo del vehículo policial - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

El “multacar” de la Policía Local de Ferrol comenzará a imponer sanciones en dos semanas. El nuevo sistema de videovigilancia del tráfico comenzará a funcionar con la llegada del mes de noviembre, concretamente el día 2, luego de que los agentes que lo vaya a manejar en los próximos días como período de formación, ya que los cuatro dispositivos van a ser probados en los coches patrulla para verificar su correcto funcionamiento sobre lo terreno.

La Policía Local de Ferrol recibió a finales de agosto los dispositivos que forman parte del nuevo sistema de videovigilancia. Este está integrado por cuatro cámaras especiales, que se conectan la dos tablets con red de datos y dos impresoras que se montan en los coches patrulla según las necesidades de cada servicio.

Estos equipos les facilitarán a los agentes el control de la circulación y del cumplimiento de las normas, ya que son capaces de leer las matrículas sin lugar a error aún en movimiento.

MULTITUD DE INFORMACIÓN

Además de identificar infracciones como el estacionamiento en doble fila o sobre aceras y verificar el tiempo de aparcamiento de cada vehículo en las calles, los aparatos permitirán realizar otro tipo de labores, como comprobar de manera inmediata la situación administrativa de cualquier vehículo.

Por ejemplo, si cuenta con seguro, se pesan sobre ellos precintos de embargos o se tienen al día a inspección técnica de vehículos (ITV).

También alertará a los agentes cuando detecte vehículos que consten como robados o de los que se sospecha que se emplean en actividades ilícitas, de la misma manera que de los que sean utilizados usualmente por conductores multirreincidentes o delincuentes.

Para el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, la misión más importante del sistema de videovigilancia del tráfico será la de “concienciar a la ciudadanía” de que las normas de tráfico deben ser respetadas, “para mejorar la fluidez de la circulación y evitar prejuizos al resto de usuarios de las vías públicas, pero, sobre todo, para evitar situaciones de riesgo y accidentes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver