• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAF FERROL

La Mesa de Contratación prevé analizar esta semana el último informe técnico sobre el nuevo contrato del SAF

Julián Reina también recordó que el día 15 de abril se abrirá el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en Ferrol Vello y Magdalena

Julián Reina, portavoz del gobierno de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Julián Reina, portavoz del gobierno de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El gobierno local de Ferrol prevé en los próximos días se celebre una reunión de la Mesa de Contratación Permanente, en este caso como órgano asistente del pleno de la corporación, con el fin de analizar el último informe técnico referente al nuevo servicio de ayuda en el hogar ( SAF). De este modo, ya se podría trasladar esta licitación al propio pleno. Según avanzó este lunes el portavoz del gobierno municipal, Julián Reina, “previsiblemente será el próximo viernes” cuando se lleve a cabo a reunión. “Estamos hablando de un de los contratos más importantes que tiene el Ayuntamiento, tanto

por su importe como por su objeto”, aseguró el edil, que detalló que tendrá una duración de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de otros dos, y cuenta con un presupuesto base de licitación,sin impuestos, de 10.539.040,18 euros (es decir, alrededor cinco por anualidad), mientras que el total del valor estimado es de 23.185.888,40 euros.



EFICIENCIA ENERGÉTICA


También en lo referente a la Mesa de Contratación Permanente, Reina detalló que este lunes se abrieron las propuestas de los licitadores interesados en el proyecto de renovación y mejora de la eficiencia energética de la iluminación pública de la calle Magdalena, entre San Diego y Rubalcava, y el entorno de la Plaza de Armas (calle Tierra, entre Magdalena y María; la calle Rubalcava, entre Magdalena y María; y la calle Real, entre Tierra y Rubalcava). Se trata de una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( Edusi) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”. Según avanzó el concejal, son seis las empresas que optan a la adjudicación, con un presupuesto base de licitación es de 315.817,02 euros, de los que el 80 % (252.653,62) correrán a cargo del Feder.


ILUMINACIÓN CALLE ALEGRE



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, el jueves está previsto que comiencen las obras para la instalación de la nueva iluminación de la calle Alegre. Consisten en el relevo de las luminarias actuales por unas de tecnología led, la instalación de las columnas y elementos de sujeción necesarios en coherencia con las instalaciones de iluminación pública del barrio de Canido, de manera que formen un conjunto urbano integral, así como la ordenación en un solo centro de mando de las redes de iluminación anexas la esta calle. El nuevo modelo de farolas cuenta con dos brazos, uno de 7 metros dirigido a la carretera y otro de 4 en dirección a la acera.


AYUDAS A LA REHABILITACIÓN



También el próximo jueves, día 15, a las 9.00 horas se abrirá el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación correspondientes a la anualidad 2020 del convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ferrol con base en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Suman un total de 332.750 euros.

Es la primera ocasión en la que se simplifica el procedimiento de concesión. El primer paso será la presentación de la documentación básica, presencialmente en el pazo municipal sin cita previa, o bien de manera telemática. En ese momento se facilitará una cita o el contacto para solicitarla, con el fin de poder presentar la documentación completa. De esa manera se pretende evitar colas “tanto presenciales como en el registro telemático” que se habían detectado en otras convocatorias coincidiendo con la apertura de los plazos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar