COPE

REACCIÓN PRESUPUESTO

Mato: “Este presupuesto tiene como objetivo reactivar la economía y generar empleo"

Mato afirmó que las cuentas aprobadas son fruto de una negociación con todos los grupos sin excepción y que incluso "recogen propuestas de la oposición que no los apoyó"

Ángel Mato participó en los actos del Carmen organizados por la Armada. FOTO: concello Ferrol

Ángel Mato participó en los actos del Carmen organizados por la Armada. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Tras la aprobación del presupuesto municipal por el pleno de la corporación, en la sesión extraordinaria celebrada este pasado jueves, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, calificó al día siguiente, en la mañana del viernes, de “histórico” y “tremendamente ambicioso” un presupuesto que tiene como primer objetivo, aseguró, “reactivar la economía y generar empleo”.

Tras la conclusión de la misa del Carmen en la iglesia castrense de San Francisco y minutos antes de participar en la ceremonia del Arsenal, el regidor se mostró “satisfecho” por que las cuentas habían salido adelante con el apoyo de los grupos de Ferrol en Común y el Bloque Nacionalista Galego y quiso destacar los beneficios que este acuerdo significarán para Ferrol, ya que incluyen un capítulo de inversiones sin precedentes.

“Debemos aprovecharlo para que la ciudad mejore. Eso es de lo que se trata”, afirmó Mato antes de indicar que va a poner a trabajar inmediatamente “la maquinaria del Ayuntamiento con el objetivo de alinearse con el resto de las Administraciones públicas, que están haciendo un esfuerzo enorme para reactivar la economía y generar empleo”.

Ángel Mato participó en la misa celebrada en la Iglesia Castrense de San Francisco. FOTO: concello de Ferrol

Ángel Mato participó en la misa celebrada en la Iglesia Castrense de San Francisco. FOTO: concello de Ferrol



“Pienso que es un presupuesto para la ciudad, hecho por los grupos representados en el Ayuntamiento. Por todos, sin excepción, porque en él se recogen incluso propuestas del grupo del Partido Popular, como puede ser, por ejemplo, la ampliación del cementerio de Catabois, que fue incorporada”, explicó el alcalde. “Por encima de los intereses de las fuerzas políticas, tenemos que pensar en resolver los problemas de la ciudad en la que fuimos elegidos”, insistió para poner en valor los acuerdos como algo indispensable a la hora de hacer política.

Por ese motivo, agradeció la voluntad negociadora de todas las formaciones y muy especialmente el apoyo prestado por Ferrol en Común y el Bloque Nacionalista Galego para que Ferrol cuente con unas cuentas que suman 86,9 millones de euros.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar