• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 111.000 personas del Área Sanitaria de Ferrol han recibido al menos una dosis de la vacuna

Este miércoles está previsto administrar segundas dosis de Pfizer a unos 3.800 ciudadanos

Enfermeras del Área Sanitaria de Ferrol este miércoles den FIMO - FOTO: Área Sanitaria de Ferrol

Enfermeras del Área Sanitaria de Ferrol este miércoles den FIMO - FOTO: Área Sanitaria de Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

Un total de 111.146 personas del Área Sanitaria de Ferrol han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus desde diciembre de 2020, con algunas de las cuatro variantes existentes, como son AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Janssen, y 35.272 personas tienen ya la pauta completa.

Así lo ha trasladado el Sergas en un comunicado remitido este miércoles, en donde ha detallado que las primeras 2.100 personas menores de 59 años se vacunaba este martes, 11 de mayo, en el recinto de FIMO con la vacuna de Pfizer, continuando también este jueves, día 13, con este grupo de edad.

El lunes se finalizaba con la mayor parte de las primeras dosis del grupo de edad de entre 66 y 69 años con AstraZeneca, y este miércoles es la segunda de las jornadas en la que más vacunas se administrarán en el recinto de FIMO, estando previstas alrededor de 3.800 para administrar las segundas dosis de Pfizer, y coincidiendo con el Día de la Enfermería, colectivo clave en este campo.

Además, continuaron en los domicilios con Janssen y Pfizer, y primeras y segundas dosis de Moderna en el punto de vacunación hospitalario en el Hospital Arquitecto Marcide.

Solo en esta semana, desde el pasado lunes y hasta el viernes, está previsto administrar alrededor de 12.500 vacunas de las cuatro modalidades que están vigentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar