• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANIVERSARIO

Infantería de Marina celebra en el Cuartel de Dolores su 483º aniversario

Consistió en una parada militar y en la concesión de la distinción de “Amigos de la Infantería de Marina”

COPE Ferrol - Javier GarcíaFerrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

El Cuartel de Dolores, en Ferrol, acogió en la mañana de este jueves, 27 de febrero, el acto central para conmemorar el 483º aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina.

El acto fue presidido por el coronel comandante del Tercio del Norte, Juan Ruesta Botella, que tiene su base en este Cuartel, y que consistió en una parada militar, además de la ceremonia de “trasmisión del legado espiritual e histórico del infante de marina más longevo”, el teniente coronel de Infantería de Marina Andrés Díaz Barro, al más joven, el soldado Sebastián Castrillón Cano, que simboliza la transmisión de generación en generación, del legado histórico y moral de los infantes de marina y el mantenimiento de su espíritu de cuerpo.

Posteriormente, todos los infantes de marina proclamaron el cuarto mandamiento de su decálogo, “seré siempre respetuoso con las tradiciones del cuerpo, estaré orgulloso de su historia, y nunca haré nada que pueda desprestigiar su nombre”.

Posteriormente se procedió a la concesión de la distinción “Amigos de la Infantería de Marina”, que pretende premiar a aquellas personas, instituciones o empresas que han mantenido una relación especial con la Infantería de Marina, demostrando su aprecio al cuerpo y forjado un vínculo de unión y compromiso con el mismo.

RECONOCIMIENTOS

En esta ocasión la distinción recayó en el General Jefe de la Brigada “Galicia VI”, Luis Cortés Delgado, que fue recogida en su nombre por el teniente coronel Jefe de la Plana Mayor del Regimiento Isabel la Católica, José M. Orbán Rodríguez, y en el comisario de la comisaría de la Policía de Ferrol-Narón, Jorge Rubal Pena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A continuación tuvo lugar el emotivo acto de homenaje a los que dieron su vida por España, y tras entonar la “Marcha Heroica”, himno de la Infantería de Marina, el acto finalizó con el desfile de la fuerza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar