COPE

Newsletters
Registrarme

TURISMO

Importante incremento del número de noches que los turistas pernoctan en Ferrol

Durante este verano fueron 9.387 personas las que pasaron al menos una noche en la ciudad frente a las 5.251 del verano de 2019

María Teresa Deus es concejala de Turismo de Ferrol. FOTO: Concello de Ferrol

María Teresa Deus es concejala de Turismo de Ferrol. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

La concejala de Turismo de Ferrol, María Teresa Dios hizo un balance positivo del verano que acabamos de finalizar, sobre todo ante el importante incremento del número de noches que los turistas pernoctan en este municipio. Así, según los datos recogidos, durante los meses de verano pernoctaron en la ciudad 9.387 personas, lo que supone un incremento del 79 % respeto al verano de 2019, último antes de la pandemia.

La edil también reseñó que las dos oficinas de turismo de la ciudad, tanto la del puerto de Curuxeiras como la de la plaza de Armas, atendieron a cerca de 18.000 personas, un 11% más que en verano anterior a la pandemia.

De los 18.000 atendidos, 9.875 fueron peregrinos que decidieron comenzar el Camino Inglés en Ferrol. Durante el verano anterior a la pandemia, el de 2019, se atendieron a 16.000 personas.

PROCEDENCIA

En cuanto al origen, la mayoría de los visitantes nacionales procedían de Madrid (28,4 %), Andalucía (13,8 %), Comunidad Valenciana (9,4 %) y Cataluña (7,7 %).

En cuanto a los extranjeros, un 24,3 % eran italianos, un 11,1 % franceses, un 10,5 % alemanes, un 8,9 % estadounidenses, un 8,1 % británicos y un 7,2 % portugueses.

Entre los principales intereses se decantaron por el patrimonio de la ciudad (47 %), los museos (31,4 %), las playas y la naturaleza, (24,4 %), la tranquilidad (14,6 %), la gastronomía (6 %) y el turismo activo (2,5 %).

Las actividades de turismo activo y cultural más demandadas durante el verano fueron las cenas en barco por la ría de Ferrol, las visitas guiadas al Arsenal Militar, los paseos en barco, las visitas guiadas al castillo de San Felipe y las visitas guiadas al astillero de Navantia.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE