• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Hospital Ribera Juan Cardona amplía servicios con nuevas consultas de Maxilofacial y Neurocirugía

Los especialistas realizarán estudios, prevención, diagnósticos, tratamientos y rehabilitaciones de las enfermedades congénitas de cráneo, cara, cuello, cavidad oral y maxilares

Exterior del Hospital Ribera Juan Cardona ubicado en el ferrolano barrio de Caranza. FOTO: Cedida

Exterior del Hospital Ribera Juan Cardona ubicado en el ferrolano barrio de Caranza. FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

El Hospital Ribera Juan Cardona ha ampliado su cartera de servicios con dos nuevas consultas de Maxilofacial y Neurocirugía, con el fin de dar respuesta a la demanda de estas especialidades en este terreitorio.

La unidad de cirugía oral y maxilofacial, dirigida por el doctor Francisco Gálvez Prieto, han comenzado a atender a pacientes con patologías de cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición) o cualquier patología adquirida de origen tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.

El tratamiento del dolor y la ansiedad, cirugía dentoalveolar, tratamiento de infecciones de huesos y tejidos en cabeza o cuello como flemones o abscesos, traumatismos cráneo-maxilofaciales, biopsias orales, cirugía preprotésica, tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las afecciones de la articulación temporomandibular serán algunas de las patologías que tratarán.

En cuanto a las consultas de neurocirugía, con el doctor Rodrigo Pedrosa Sobrido a la cabeza, abarca la patología craneal, raquimedular y de los nervios periféricos. Pedrosa, se ha subespecializado en el tratamiento de la patología de columna (hernias, alteraciones degenerativas, tumores, fracturas) con especial preferencia por aquellas técnicas de carácter mínimamente invasivo (mediante el uso de microscopio/endoscopio y otras percutáneas) incluyendo técnicas intervencionistas (radiofrecuencia/bloqueos) para el tratamiento del dolor, con el objetivo de realizar la menor agresión quirúrgica posible.

SERVICIOS

Con una amplia oferta de especialidades, el hospital Ribera Juan Cardona, situado en Caranza, facilita una atención sanitaria integral a pacientes privados, de aseguradas o derivados por el Sergas. Cuenta con 100 camas, quirófanos, unidades de hospitalización y una completa cartera de servicios, además de una plantilla de más de 300 profesionales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar