• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

RECONOCIMIENTO

García Cadiñanos y Rey Varela reciben la medalla e insignia de oro de la Hermandad de las Angustias

Les fueron impuestas en el mediodía de este sábado tras la apertura del templo de Esteiro una vez finalizados los trabajos de restauración

Rey Varela y García Cadiñanos, con Martina Aneiros entre ambos - FOTO: Cedida

Rey Varela y García Cadiñanos, con Martina Aneiros entre ambos - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

El obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, recibió en el mediodía de este sábado, 26 de febrero, la medalla de la Hermandad de las Angustias, mientras que el diputado autonómico y portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol, José Manuel Rey Varela, fue agasajado con la insignia de oro.

Dichas imposiciones se realizaron al término de la eucaristía oficiada por el obispo de nuestra Diócesis con ocasión de la apertura de dicha iglesia tras la finalización de los trabajos de restauración, que fueron sufragados por la Xunta.

En el caso de monseñor García Cadiñanos también fue nombrado cofrade de honor, como sucesor del obispo Quiroga.

Mientras, a Rey Varela desde la Hermandad de las Angustias se le ha querido agradecer sus gestiones para lograr que se materializaran las obras que este templo necesitaba.

Además, la insignia de plata le fue entregada a Sergio Vázquez Zanza, por su colaboración desinteresada realizada hacía esta hermandad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar