• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BEBIDAS ENERGÉTICAS

Galicia será pionera en la prohibición de las bebidas energéticas entre menores

Los expertos apuntan al alto contenido de cafeína para limitar su consumo en menores de 18 años

Audio

La nutricionista Eva Anca, del Ribera Juan Cardona, habla del riesgo de las bebidas energéticas

Redactora de COPE Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Nuestra comunidad, Galicia, será previsiblemente la primera de España en prohibir el consumo de bebidas energéticas entre menores de 18 años. Actualmente se está trabajando en un proyecto de ley para prevenir adicciones por parte de la Consellería de Sanidade que prohibirá su venta, pero también vetará la publicidad de unas bebidas que son dañinas para la salud.

¿Por qué son perjudiciales y cómo pueden afectarnos?

La principal causa para limitar su consumo en menores es el alto contenido en cafeína, mucho más alto que los tradicionales refrescos de cola. Y es que consumir una bebida de este tipo puede equivaler a tomar tres cafés al día, algo que no le daríamos a nuestros hijos ¿verdad?.

La medida se toma porque el consumo ha subido de manera exponencial en el último año tal y como nos explicó en COPE Ferrol Eva Anca Candocia, nutricionista en el Hospital Ribera Juan Cardona.

Los expertos nos dicen que no existe una cantidad segura de estas bebidas tampoco en adultos. Además, las consecuencias de un alto consumo podrían desencadenar en riesgo cardiovascular, dependencia, tolerancia, diabetes y obesidad.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar