• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Fundación Exponav pide a la Xunta y al Ayuntamiento de Ferrol que aumenten sus aportaciones económicas

La sede del Edificio de Herrerías acogió la reunión del patronato, presidida  por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada

Reunión Patronato Exponav

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:45

La Fundación Exponav instará a la Xunta y al Ayuntamiento de Ferrol "a incrementar sus aportaciones para garantizar la continuidad del trabajo que se viene desarrollando en la actualidad" en el Museo de la Construcción Naval situado en el Museo de Herrerias.

El patronato se reunió este jueves, 13 de diciembre, bajo la presidencia del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro López Calderón, en donde se hizo balance de este año 2018 y se fijaron objetivos para 2019.

Así, se adelantó que en enero "se celebrará una reunión a cuatro bandas" para analizar cómo "cubrir el 100 % de la financiación que necesita" el recinto expositivo.

Según la Fundación Exponav, "el museo superará cuando finalice diciembre los 30.000 visitantes" tras haber completado un ejercicio del 2018 con horario continuado, de diez de la mañana a ocho de la tarde, de martes a domingo.

Además, este año, coincidiendo con el décimo aniversario, se organizaron ocho exposiciones de diferente temáticas, así como conciertos, jornadas monográficas o presentación de libros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE