• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS

El ferrolano Pedro Rey, estudiante del IES Saturnino Montojo, gana la Olimpiada Informática Galega

Representarán a Galicia en la Olimpiada Nacional que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de marzo

Audio

Pedro Rey es alumno de 2ª de BAC en el Saturnino Montojo de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 feb 2024

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), en colaboración con las tres universidades gallegas –Universidad de Vigo (UVigo), Universidade da Coruña (UDC) y Universidad de Santiago (USC)– y el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la UDC, celebró en la mañana de este sábado la Olimpiada Informática Galega 2024 (OIG 2024) en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del Campus de Ourense de la UVigo.

En el certamen participaron 26 estudiantes de educación secundaria –ESO–, bachillerato y formación profesional de grado medio de toda Galicia, procedentes de quince centros educativos y residentes en A Coruña (4 participantes), Vigo (2), Ribeira (1), Ames (1), Santiago de Compostela (5), Brión (2), Negreira (1), Narón (1), O Barco de Valdeorras (2), Teo (1), Burela (1), Ferrol (1), O Porriño (1), Redondela (1), Vedra (1) y Allariz (1).

Los ganadores fueron, en primera posición, Pedro Rey Anca, natural de Ferrol y estudiante de 2º de bachillerato del IES Saturnino Montojo de Ferrol; y en el segundo puesto Hugo Domínguez Conde, de Vedra y estudiante de 1º de bachillerato del CPR Manuel Peleteiro de Santiago.

De esta manera, Pedro Rey Anca logró un premio de 400 euros y asistirá a la XXVIII Olimpiada Informática Española, que se celebrará en Sevilla del 15 al 17 de marzo.

De ahí, los ganadores podrán acceder a la 36ª Olimpiada Internacional de Informática, que se celebrará en Egipto en el mes de septiembre.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar