• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL ILUSTRADO

Ferrol invita a los jóvenes a participar en el tercer Festival Ilustrado

El ayuntamiento mantendrá una reunión con la dirección de los centros educativos para involucrar a los máspequeños en esta cita que tendrá lugar entre el 14 y 16 de abril

Los talleres de costura para la confección de trajes se llevan a cabo en Caranza. FOTO: concello Ferrol

Los talleres de costura para la confección de trajes se llevan a cabo en Caranza. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Ayuntamiento de Ferrol invita a los jóvenes de la ciudad a participar en la tercera edición del Festival Ilustrado, una iniciativa que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de abril.

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, convocó para este martes a las direcciones de los centros escolares de la ciudad,tanto públicos cómo concertados, a una reunión de trabajo para trasladarles la voluntad del gobierno local de involucrar a los más pequeños en la celebración de este evento. La edil explicó que la intención es que el viernes 15 de abril, en horario de mañana, tenga lugar una actividad infantil en la calle vinculada con el Festival Ilustrado.

Además de implicar a la población más joven a través de los centros escolares, el Ayuntamiento de Ferrol también está promoviendo talleres de costura para la elaboración de trajes del siglo XVIII de cara a la incrementar la participación de personas vestidas de época en el Festival. En colaboración con la asociación de vecinos de Caranza, que cedió su espacio destinado a los cursos de corte y confección para la realización de los talleres ilustrados, cada jueves de febrero y marzo se celebran los talleres, de 17 a 20 horas. Las personas interesadas en participar pueden acudir sin inscripción previa. Se formaron dos grupos, uno de 17 a 18.30 horas y otro de 18.30 a 20 horas. La concejala realizó recientemente una visita a los talleres y comprobó la buena acogida que están teniendo entre la ciudadanía.

El Festival, recordó, “pretende convertirse en un referente cultural, turístico y de ocio a la altura del Arde Lucus (Lugo) o da Feria Franca (Pontevedra)”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE