COPE

TEMPORAL FILOMENA

El dispositivo "especial frío" de Ferrol finaliza con 17 intervenciones y 12 personas auxiliadas

Fueron necesarios traslados al albergue Pardo de Atín, a hostales, e incluso, al hospital

Algunas de las personas sin techo pernoctan en los cajeros de la ciudad. FOTO: Concello de Ferrol

Algunas de las personas sin techo pernoctan en los cajeros de la ciudad. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El dispositivo puesto en marcha por el concello de Ferrol para proteger del frío a las personas en situación de sin hogar, se saldó el fin de semana con un total de 17 intervenciones y 12 personas auxiliadas. Voluntarios de protección civil y efectivos de la policía local coordinados por las concejalías de seguridad y bienestar social, velaron desde el pasado viernes y hasta la madrugada del domingo, para que los transeúntes que pasan las noches a la intemperie o en infraviviendas, tuviesen bebidas y comida caliente y mantas.

En algunos casos, fue necesario el traslado a otros lugares más protegidos de las inclemencias meteorológicas adversas de los pasados días, al albergue Pardo de Atín o a pensiones. El perfil de estas personas, según nos comentó en los micrófonos de COPE Ferrol, la concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Ferrol, Eva Martínez, se corresponde con individuos que habitualmente pernoctan en la calle y con gente que malvive en infraviviendas, algo bastante habitual en la ciudad departamental.

Efectivos de Protección Civil de Ferrol tuvieron que traladar a alguna persona a centros médicos. FOTO:Ferrol

Efectivos de Protección Civil de Ferrol tuvieron que traladar a alguna persona a centros médicos. FOTO:Ferrol

La concejala destacó la profesionalización de los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Ferrol, que en muchos casos cuentan con formación sanitaria. De esta manera detectaron determinadas situaciones que provocaron algún traslado de estas personas en situación de sin hogar a los centros médicos. En algunos casos se rechazó la ayuda o incluso el traslado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar