COPE

PROTESTA

La CIG hace un llamamiento a la movilización ya que "nos estamos jugando la supervivencia de la comarca"

Delegados de la central nacionalista formaron este viernes una cadena humana para demandar inversiones públicas para superar la crisis

Los manifestantes se colocaron a lo largo de la avenida de Vigo - FOTO: CIG

Los manifestantes se colocaron a lo largo de la avenida de Vigo - FOTO: CIG

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

Delegados de la CIG en la comarca de Ferrol, además de afiliados y simpatizantes, participaron a media mañana de este viernes, 13 de noviembre, en una cadena humana reivindicativa para visibilizar “la grave emergencia social y laboral que sufre la comarca y la necesidad de adoptar medidas urgentes para dotarla de futuro”, según ha asegurado el secretario xeral de este sindicato, Paulo Carril.

La cadena tenía uno de sus extremos ante el edificio de la Xunta - FOTO: CIG

La cadena tenía uno de sus extremos ante el edificio de la Xunta - FOTO: CIG

La protesta, que se enmarca en las movilizaciones que la CIG está desarrollando dentro de la campaña por una salida gallega justa de la crisis, consistió en una cadena humana desde la oficina del servicio de empleo de Esteiro hasta el edificio de la Xunta, en la plaza de España, para finalizar con una concentración y asamblea en este lugar.

Durante la acción, los participantes portaron carteles alusivos a los principales problemas de Ferrol, Eume y Ortegal: falta de carga de trabajo en el naval, imposición de una transición energética, deterioro de la ría, además de ausencia de proyectos industriales alternativos.

Los participantes finalizaron el acto con una asamblea en la plaza de España - FOTO: CIG

Los participantes finalizaron el acto con una asamblea en la plaza de España - FOTO: CIG

El secretario de la CIG de Ferrol, Manel Grandal, explicó que "con esta movilización queremos denunciar la situación que padece Ferrolterra con una pérdida continuada de puestos de trabajo, cierre de industrias y pérdida de población sin que exista ningún tipo de alternativa". Añadió que esta acción también se convocó aprovechando el debate de los Presupuestos Generales del Estado y de la Xunta, "para lograr que se revierta el abandono de nuestra comarca. Porque si antes ya estábamos en la sala de emergencias ahora estamos en la UCI, nos estamos jugando la supervivencia de esta comarca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar