• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

La CGT acusa a la dirección de Navantia de practicar “una auténtica cacicada” con las pruebas de nuevos acceso

El sindicato acusa a los responsables de la empresa naval pública de “violar las bases” por ellos elaboradas

Jorge Filgueira abandona la dirección de Navantia Ría de Ferrol - FOTO: EFE / Kiko Delgado

Jorge Filgueira abandona la dirección de Navantia Ría de Ferrol - FOTO: EFE / Kiko Delgado

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

El sindicato CGT acusa a la dirección de Navantia de practicar “una auténtica cacicada” con las pruebas de nuevos accesos a la empresa naval publica, a la que acusa de “violar las bases” que han elaborado.

A través de un comunicado aseguran que este lunes fueron publicadas las listas provisionales del “examen teórico-práctico” de las tres especialidades pendientes, de la convocatoria de plazas de operarios y empleados júnior 2019, correspondientes a Asistencia a la dirección, Bachillerato y Mecatrónica.

Según la CGT, Navantia excluyó a cuatro personas que en ese examen sacaron la nota suficiente para obtener plaza, tal y como recogen las bases, pero que “no obtuvieron el visto bueno de un psicólogo contratado por Navantia para hacer algunas entrevistas personales telemáticas, entrevista que no aparecen en las bases, y que tampoco se le hizo a todos los candidatos”.

Desde el sindicato se asegura que estamos ante un claro ejemplo de nepotismo, y que el darse en una empresa pública “es gravísimo”.

PETICIÓN DE ASAMBLEA

Desde la CGT aseguran que instaron al resto de sindicato que conforman el comité de empresa, a la vista de lo sucedido, a “convocar de manera inmediata una asamblea general para abordar con el conjunto de los trabajadores toda esta situación, propuesta que lamentablemente no salió adelante”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sindicato del que es portavoz Xaquín García Sinde incide en que ante esta situación “hay que luchar para solucionar este caso, e impedir que esto vuelva a repetirse, para acabar con todas las irregularidades, oscurantismos y arbitrariedades que se producen en las contrataciones de Navantia, y que, en el caso de las plazas de titulados universitarios, vienen de lejos”.

Inciden en que Navantia es una empresa pública y por lo tanto “debe de seguir los procedimientos transparentes y objetivos propios de la Administración pública”, trasladando que la dirección de la compañía “excluye gente por motivos oscuros que oculta tras la excusa del secreto clínico de un psicólogo, o por exceso de conocimiento, como ya pasó en las plazas de universitarios júnior”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar