• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

política

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, “planta” a la ejecutiva en la elección del comité

El senador no se presentó ante la dirección del partido en la ciudad naval y hace publicó su equipo de campaña sin consensuarlo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

Aguas revueltas y marejada en el PSOE de Ferrol. Las diferencias entre el equipo liderado por Ángel Mato, que será el candidato de esta formación política a la Alcaldía local, tras haber ganado las elecciones primarías, y el de la ejecutiva, que lidera Beatriz Sestayo, son cada día más evidentes y según se pone a cero el cronómetro para la campaña electoral las divergencias se acrecientan.

Así, según ha podido saber Europa Press, este sábado, 9 de febrero, se celebró durante la mañana una reunión de la ejecutiva en la que había confirmado su participación Ángel Mato, pero a la que finalmente no acudía, y que fue entendido por los participantes como una acción de “no aceptar la mano tendida, para hacer un comité de integración”.

A pesar de la ausencia de Mato, el equipo liderado por Beatriz Sestayo ha elaborado, según las fuentes consultadas, “una propuesta de integración de todo el partido, con personas representantes de las diferentes sensibilidades, a fin de dar imagen de unidad”.

Según los estatutos del PSOE, la competencia de la creación del comité electoral le corresponde a la ejecutiva local, pero pese a ello, y con el objetivo de buscar el consenso, se ha decido incluir en el consejo electoral “todos los secretarios generales vivos que ha tenido el partido”. Además, desde la ejecutiva se han nombrado a los responsables de las diferencias áreas, como programa, movilización y actos públicos, día D y redes sociales, en donde además han dejado también espacio para integrar las propuestas de Ángel Mato.

MATO SE DESMARCA

Por su parte, Ángel Mato, ha dado a conocer en el mediodía de este sábado, a través de un comunicado, su equipo de campaña, que será además, “el responsable de desarrollar la estrategia y organización de su candidatura a la Alcaldía de esta ciudad” y en la que no aparece ningún miembro de la ejecutiva.

Así, como coordinador aparece Julián Reina, del que dependerán el resto de áreas.

Para el candidato socialista a la Alcaldía de Ferrol este es “un equipo que combina renovación y experiencia en la gestión municipal, formado por personas con amplia experiencia en campañas electorales, comunicación y marketing electoral”.

El también senador ha trasladado que “busqué un equipo con experiencia en la gestión y con un conocimiento profundo de la ciudad, un grupo que trabaje para presentar un proyecto serio y creíble para que Ferrol recupere la confianza en la política y mejore desde lo primero día”.

Mató también ha incidido en que su objetivo es que “todos los ferrolanos tengan la oportunidad de conocer desde la cercanía” al candidato socialista y a su proyecto de ciudad, por lo que pondrá en marcha una agenda que pretende ser “de cercanías y de diálogo directo con colectivos, organismos e instituciones”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, incide en que “sobre todo estaremos en contacto con todos los vecinos de Ferrol, que contarán en todo momento con línea directa conmigo para poder trasladarme sus inquietudes”, incidiendo en que “nuestro compromiso es el trabajo constante y no vamos a comprometernos en nada que no podamos hacer”, ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo