• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

Ayuntamiento, Armada y Xunta inician reuniones por la candidatura de Ferrol a la Unesco

Este primer encuentro es como consecuencia de buscar un sistema de trabajo unitario

La primera de las reuniones se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

La primera de las reuniones se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

EFEFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El Ayuntamiento de Ferrol ha comunicado este jueves el inicio de las reuniones técnicas en torno a la candidatura local a Patrimonio Mundial de la Unesco, en las que participa tanto personal municipal como de la Armada y la Xunta de Galicia, "para dar continuidad al trabajo iniciado" con el fin de impulsar el proyecto.

El consistorio ha recordado que los tres organismos públicos se reunieron a finales de septiembre y acordaron "avanzar conjuntamente en el camino de la candidatura", bautizada como "Ciudad de Ferrol, Puerto de la Ilustración".

La edil de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, ha presidido la cita técnica de la nueva mesa de trabajo en la casa consistorial, donde se "abordó la hoja de ruta para el año 2023" en relación a este proceso.

El gobierno local ha detallado que incluye "los pasos pendientes para la conclusión del expediente, nuevas actividades de promoción de la propuesta ferrolana y avances en el trabajo conjunto entre las tres partes".

Además, ha anunciado que la "mesa de trabajo se reunirá cada tres meses", por lo que su siguiente encuentro será el próximo mes de febrero, y ha subrayado que se "está conformando un equipo director que reunirá a grandes expertos a nivel mundial en patrimonio".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar