• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

La asociación Provivienda lucha en Ferrol contra la exclusión residencial con dos pisos

Hay ocho personas que pueden acceder a una vivienda digna gracias al convenio que mantiene el Ayuntamiento de Ferrol con esta entidad de ámbito nacional

Audio

Ana Pardo es responsable en Galicia de la asociación Provivienda

Redactora de COPE Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El Ayuntamiento de Ferrol y el Sergas derivan a personas en situación de calle a la Asociación Provivienda para que les puedan buscar una solución habitacional.

Desde hace tres años está en vigor un convenio entre el concello y esta entidad que trabaja a nivel estatal en contra de la exclusión residencial.

Actualmente cuentan con un par de pisos que ocupan cuatro mujeres y cuatro hombres y se hace necesario incorporar más plazas para dar respuesta al alojamientos de hombres en riesgo de sinhogarismo pero también otro tipo de programas complementarios para acabar con el problema de falta de vivienda entre personas sin recursos económicos.

Ana Pardo, responsable en Galicia de este programa, considera y así se lo ha trasladado al Ayuntamiento de Ferrol, que a mayores de las viviendas, también son necesarias otras soluciones, programas complementarios que ayuden a prevenir las situciones de sinhogarimo.

La entidad además de ofrecer soluciones habitacionales a personas en situación de exclusión residencial severa, Provivienda también aporta pautas de autocuidado y adquisición de herramietas para la vida diaria de esas personas participantes que gracias a tener un techo, empiezan a general objetivos de vida y a recuperar relaciones personales.





Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar