COPE

SANIDAD

El Área Sanitaria de Ferrol administrará la próxima semana 5.000 vacunas de Pfizer

Durante este sábado se realiza un cribado en Cariño para ciudadanos de entre 15 y 40 años

Zona de vacunación y de espera en el hall de FIMO - FOTO: Sergas

Zona de vacunación y de espera en el hall de FIMO - FOTO: Sergas

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

Los equipos de vacunación del Área Sanitaria de Ferrol continúan con la tarea de inocular vacunas, todo ello a pesar de que este fin de semana, tanto sábado como domingo, no hay citados, pero entre el lunes, 2 de agosto y el jueves, día 5, está prevista la administración de entorno a 5.000 nuevas vacunas.

Los últimos días la actividad estuvo centrada mayoritariamente en el grupo de personas entre los 39 y los 30 años, tanto en la administración de primeras como de segundas. Además, también se realizaron repescas de vacunación entre los grupo de edad de más de 40 años.

El próximo lunes está previsto vacunar a 500 personas con segundas dosis de la vacuna de Pfizer, pertenecientes a diferentes grupos de edad. En la jornada del martes, se administrarán cerca de 1.600 primeras dosis al grupo de edad 20-29 años. Ya en el miércoles, retomara la vacunación de 1.050 personas del grupo 30-39 años con segundas dosis de Pfizer y, finalmente, el jueves, se suministrará casi 1.600 dosis iniciales de Pfizer, al grupo de edad de entre 20-29 años.

CRIBADO EN CARIÑO

Por otra parte, este sábado, durante la mañana, se está realizando un cribado en la localidad de Cariño, destinado a la población de 15 a 40 años.

La citación se realizó mediante SMS y la toma de muestras se hace en el Centro de Salud.

Una vez hecho el procesamiento de las muestras y tras la verificación de los resultados, los negativos recibirán la información a través de SMS, mientras y los positivos serán llamados por los profesionales sanitarios o de la Central de Seguimientos de Contactos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar