• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS AYUNTAMIENTO

Ángel Mato visita las obras en cubierta del consistorio ferrolano

La renovación de la cubierta del Ayuntamiento avanza por el extremo de la calle Tierra con el pintado y reparaciónde la torre central

Ángel Mato visitó las obras que se acometen en la fachada del ayuntamiento. FOTO: concello Ferrol

Ángel Mato visitó las obras que se acometen en la fachada del ayuntamiento. FOTO: concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, comprobó esta semana los avances en las obras de renovación de la cubierta del pazo municipal, una intervención adjudicada por 562.650,00 euros que sufraga a Diputación Provincial a través del Plan de Obras y Servicios POS+Adicional 1/2019.

El regidor, acompañado por el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y técnicos municipales y responsables de la obra, recorrió los trabajos y comprobó que en la actualidad se centran en el relevo de la cubierta en el extremo próximo a la calle Tierra una vez finalizada a parte hacia la calle Rubalcava.

El alcalde también indicó que de manera paralela se está interviniendo en la torre central, con trabajos de pintado y reparación de juntas en la esfera del reloj con el fin de evitar filtraciones. En este sentido, explicó que los trabajos de pintado del inmueble están muy avanzados, puesto que ya finalizaron en un 75 % del edificio.

Mato recordó que se trata de una intervención “muy necesaria para garantizar la seguridad en el inmueble debido a los daños que sufría la última planta del edificio”. Una vez finalizada la obra el pazo municipal “será más funcional para todos” puesto que se “podrán aprovechar mejor los espacios hasta ahora sin uso a causa de su mal estado”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar