Amplio despliegue policial en el ocio nocturno de Ferrol y Narón para garantizar la seguridad ciudadana
Un dispositivo conjunto entre Policía Nacional y las policías de Ferrol y Narón inspeccionó establecimientos, identifica a un centenar de personas y sanciona diversas infracciones

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Ferrol-Narón
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La noche del pasado viernes 13 al sábado 14 de junio, las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio dispositivo conjunto en las zonas de ocio nocturno de Ferrol y Narón.
La Policía Nacional y las policías locales de ambos ayuntamientos unieron fuerzas para llevar a cabo una operación de prevención en locales y áreas que, según las autoridades, se han convertido en focos de conflicto, generando una constante sensación de inseguridad en la comunidad.
Los vecinos habían trasladado a las autoridades su preocupación por peleas, gritos, discusiones y tráfico de drogas asociados a estos establecimientos.
En respuesta a estas demandas, se activó un operativo que sumó alrededor de 40 efectivos de diversas unidades. Participaron Unidades de Seguridad Ciudadana y Extranjería de la Policía Nacional, trabajando de forma coordinada con los agentes locales.
Esta última se encargó de la comprobación de licencias de los locales, medidas de seguridad, vigencia de seguros y controles de alcoholemia, entre otras competencias administrativas.
El balance del dispositivo incluye la inspección de varios locales, la identificación y control de una docena de vehículos y cien personas, y la formulación de diversas sanciones.