• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROMOCIÓN

Neda promocionará los productos de las panaderías con degustaciones gratuitas en 15 locales de hostelería

La iniciativa se desarrollará durante el puente de la Constitución

Cartel de la propuesta Neda, a petiscos - FOTO: Concello de Neda

Cartel de la propuesta "Neda, a petiscos" - FOTO: Concello de Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Coincidiendo con el puente de la Constitución, entre el 4 y 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Neda pondrá en marcha la iniciativa “Neda a petiscos”, un programa de degustaciones en los negocios de hostelería del municipio, pensado para promocionar los productos de las panaderías locales, tanto entre los vecinos como entre los visitantes, como son los peregrinos.

La iniciativa pretende además fomentar las visitas durante estas jornadas a los bares y a los restaurantes del municipio.

El Ayuntamiento suministrará a los establecimientos participantes el producto – bolla de huevo, proia, bica o empanadas variadas- que servirán gratuitamente, a modo de pincho, bien acompañando al café matinal bien con las consumiciones que se hagan a la hora del vermú.

Cada día le tocará a locales diferentes, de manera que, entre el sábado, 4 de diciembre, y el miércoles, día 8, cada uno de los 15 establecimientos de restauración que participarán en la iniciativa contarán con una degustación.

“Neda a petiscos”, además de contribuir a apoyar al sector hostelero de la villa, uno de los grandes perjudicados por la pandemia, busca por encima de todo poner en valor y fomentar el consumo de pan y de otras especialidades de las panaderías de Neda.

Así, quien complete este singular calendario de citas gastronómicas tendrá ocasión de probar distintas productos de la confitería O Carrizo, panadería J. Castro Hermanos, La Nueva, Panificadora Germán, La Gallega, Santa Rita, Modesto Hermida, Forno de Binuca, Viuda A. Romero y Forno de Liñares

EMPANADAS AL MEDIODÍA

Cinco locales de restauración, uno por día, servirán los dulces entregados por el consistorio, durante los desayunos.

En paralelo, otros nueve bares apostarán por animar la hora del vino, repartiendo entre su clientela pinchos de empanada. El Ayuntamiento fijó dos degustaciones por jornada, facilitando así que los clientes puedan disfrutar de ambas.

En la hora señalada, los locales participantes servirán el producto proporcionado por el Ayuntamiento, que llegará a cada cita desde dos panaderías diferentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2