• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DEL LIBRO

Narón también celebra el Día del Libro

Lo hacen con exposiciones y actividades para menores

Biblioteca Municipal de Narón. FOTO: Concello de Narón

Biblioteca Municipal de Narón. FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La Biblioteca municipal de Narón acoge desde este viernes y hasta finales de este mes a exposición “O nunca lido" formada por publicaciones muy diversas y que no salieron en calidad de préstamo de las instalaciones. Con el fin de promocionar su lectura, dado que abarcan diferentes temáticas, se organizó esta muestra al tiempo que continúan desarrollándose otras actividades en instalaciones municipales y también vía telemática, algunas de ellas iniciadas a comienzos de esta misma semana con motivo del Día del Libro.


De este modo, en la Ludoteca municipal de la Solana se realizan desde el lunes actividades pensadas para menores de 3 a 12 años. Este viernes se celebran dos actividades a partir de las cinco; se trata de los cuentacuentos “O señor Corpo quere xogar”, de Borrás Sanjurjo, y “O dragón que cambiaba de conto cada vez que esbirraba”, de M. Prado e D. Aceituno.

Los más mayores, de entre 7 e 12 anos, participarán en la elaboración del mural “Razóns para ler”, en el que dejarán constancia de sus gustos literarios, personajes favoritos y las razones por las que los libros son importantes en sus vidas.


Asimismo, desde el SNL se organizaron otras propuestas a las que se puede acceder desde los enlaces indicados y también desde un banner de la web del Ayuntamiento –www.naron.es-: un taller de marcapáxinas https://player.vimeo.com/video/538613281, la canción “Vamos de fiesta” https://player.vimeo.com/video/539045845, y el cuentacuentos “Xan de las ondas” https://player.vimeo.com/video/539076828. Se trata de tres vídeos de Confusión que se pueden ver desde el pasado miércoles y que permanecerán durante varias semanas abiertos para que las personas que lo deseen puedan verlos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar