• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DEL TURISMO

El Museo de la Construcción Naval celebra el lunes 27 el Día Mundial del Turismo

Este sábado a las 12.00 y a las 17.00 horas tendrán lugar las dos últimas visitas guiadas gratuitas

Interior del Museo de la Construcción Naval de Ferrol. FOTO: Museo Naval

Interior del Museo de la Construcción Naval de Ferrol. FOTO: Museo Naval

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Con la mejora paulatina de los datos de evolución de la pandemia, el objetivo del Museo de la Construcción Naval continúa siendo recuperar la normalidad. La política de entrada gratuita es una de las estrategias empleadas para atraer a un mayor número de visitantes interesados en conocer el museo.

Así, el próximo lunes, 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, la entrada será libre y además habrá una visita guiada a las 12.00 horas. Este año, el objetivo de la citada conmemoración es promover el crecimiento inclusivo del turismo, buscando que las mejoras en el sector involucren a todos sus actores.

La Fundación Exponav aplicó ya la gratuidad en el acceso al Museo de la Construcción Naval durante la semana de las fiestas de Ferrol y este sábado, 25 de septiembre, se celebrarán las dos últimas visitas libres con guía -a las 12.00 y a las 17.00 horas- tal y como se vino haciendo todos los fines de semana desde el pasado mes de julio.

Durante el verano, la ciudad acogió a un importante número de visitantes, muy interesados en conocer los diferentes museos de la ciudad. De cara al otoño, la prioridad de Exponav son los grupos escolares. Para estos colectivos tanto el acceso al museo como el recorrido guiado por las instalaciones se realizan sin coste alguno. Asimismo es posible organizar diferentes talleres didácticos adaptados según la edad: encontrar un tesoro pirata, dibujar sobre un petate o conocer los diferentes nudos marineros son algunas de las propuestas. Además de la colección principal, en estos momentos las instalaciones de Exponav albergan una exposición de Narart (Asociación Narón Amigos del Arte), en la que muestran sus obras diferentes pintores y fotógrafos de Narón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar