• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

BIOLOGÍA

Los avances en bioacústica ofrecen cada vez más información sobre el comportamiento de los animales

La bioacústica estudia el comportamiento de comunicación entre los animales a través de sus señales sonoras o sonidos biológicos

Audio

Roberto Hermida es biólogo experto en el estudio de los murciélagos

Redactora de COPE Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

A SGHN de Ferrol organiza la segunda conferencia dentro de su ciclo "Xuntanzas naturalistas".

Con el título "Muestreo Acústico Pasivo: una poderosa herramienta para el seguimiento de los procesos naturales mediante el sondido", la entidad pretende acercar al público la manera en la que la tecnología actual permite hacer muestreos acústicos intensivos con el fin de recoger enormes cantidades de información sobre procesos naturales y animales.

Por medio de esta conferencia, ofrecida por el doctor en biología Roberto Hermida, ofrecerán información de cómo se está utilizando en la actualidad esta tecnología y de los usos que se le pretenden dar en el futuro próximo, así como de la manera en la que la enorme cantidad de datos que ofrece condiciona los procesos de tratamiento y análisis de la información acústica.

Roberto Hermida es doctor en biología especializado en el estudio y conservación de murciélagos y en la gestión de proyectos de conservación. Es miembro del equipo de Murciélagos de Galicia y presidente de la Asociación Galega de Custodia doTerritorio.

Desde siempre se mostró interesado en la bioacústica, la ciencia que combina la biología y la acústica, y estudia el comportamiento de comunicación entre los animales a través de sus señales sonoras o sonidos biológicos.

Hermida utiliza esta técnica que cada vez graba mayor número de horas, en su trabajo profesional con murciélagos, y está muy interesado en los avances metodológicos y tecnológicos que permiten sacar el máximo partido a los sonidos de la naturaleza para el estudio de los procesos naturales.

La conferencia será impartida el viernes 12 de abril, a las 19:30, en el salón de actos del Museo de Historia Natural.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar